Diseño de subestaciones en IEC 61850

La aparición de la norma IEC 61850 es uno de los avances más significativos en tecnologías de automatización y protección de subestaciones. Responde a la necesidad de mejorar los sistemas de protección y control del sistema eléctrico mediante la unificación de protocolos de comunicación y del modelado de objetos, pudiendo alcanzar la interoperabilidad y comunicación en tiempo real de los dispositivos críticos de subestaciones.

 

Desplegar el potencial de esta nueva tecnología requiere considerar aspectos que hasta el momento no habían sido relevantes e implementar nuevas metodologías de diseño y documentación de subestaciones IEC 61850, utilizando herramientas que simplifiquen estos procesos.

Numerosas empresas han decidiendo emprender proyectos de nuevas subestaciones o instalaciones existentes con arquitectura IEC 61850 en las últimas décadas. Si bien estas compañías han adquirido dispositivos en IEC 61850, solo algunas, han logrado avanzar en el proceso de comunicación entre los dispositivos.

Algunos aspectos a considerar en este proceso: ¿Estamos aplicando una metodología de diseño y documentación adecuada a estos cambios? ¿Qué modo de entender las subestaciones necesitamos incorporar?

Para cumplir la necesidad enunciada por nuestros clientes de entender los desafíos y pautas a la hora de implementar un proyecto en IEC 61850, Artec Ingeniería ofrece capacitaciones con un alto estándar de calidad internacional.

El curso profundiza en la nueva metodología de trabajo y en los aspectos prácticos relacionados con el proceso de ingeniería y de documentación de proyectos IEC 61850. Su enfoque multidisciplinar provee una visión integral de los diferentes aspectos relacionados con el diseño y el desempeño de los sistemas de automatización que utilizan IEC 61850.

El programa del curso se orienta hacia los aspectos prácticos del uso de esta tecnología y en especial a la forma de especificar, realizar ingeniería y documentación de un sistema de automatización IEC 61850.

Para mayor información, descargue el Catálogo de Cursos

Ver aquí próximos cursos programados.

Contáctenos

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.