Charla Técnica de CIGRE Argentina: Equipos de alta tensión de subestaciones envejecidos y posibles técnicas de mitigación.

Equipos de alta tensión de subestaciones envejecidos y posibles técnicas de mitigación. 

Lunes 22 de abril de 19:00 a 21:00 hs.
Inscripción sin cargo.

A cargo de: Ing. Gastón Secchi
Jefe Departamento Estaciones Transformadoras de la Gerencia de Ingeniería en Transener

 
Basada en el Technical Brochure de CIGRE “Ageing high voltage equipment substation and possible mitigation techniques”, publicado en Mayo de 2018.
 
La gestión eficaz de los equipos de subestaciones de alta tensión que están envejeciendo reduce las fallas y, por lo tanto, mejora la seguridad, el medio ambiente, la confiabilidad y el rendimiento financiero. El envejecimiento es la principal causa de falla de los equipos de alta tensión. Una buena comprensión de los factores que causan el envejecimiento del equipo (estrés) y las consecuencias del envejecimiento, junto con las técnicas de detección y mitigación del estrés y el envejecimiento, permite una gestión eficiente y eficaz del equipamiento. El Working Group A3.29 de CIGRE investigó las técnicas de administración de vida útil para interruptores, seccionadores, seccionadores de puesta a tierra, transformadores de medida, capacitores, descargadores. La charla consistirá en un repaso general de este Technical Brochure. No forman parte del mismo los transformadores de potencia, que son objeto de otra publicación.
 
 

Disertante:  Ingeniero Gastón Secchi, Jefe Departamento Estaciones Transformadoras de la Gerencia de Ingeniería de Transener, Presidente del Comité de Estudios A3 “Equipamiento de Alta Tensión” de CIGRE Argentina y representante argentino en el comité A3 internacional de CIGRE.

Fecha: Lunes 22 de abril de 19:00 a 21:00 horas.

Modalidad presencial:  Para alumnos UTN FRBA en aulas del Campus (Mozart 2300, entre Saraza y Santiago de Compostela. C1407 CABA).

Modalidad a distancia: (Se informará el link de acceso al streaming, previamente y por este medio).

La charla es gratuita y no requiere inscripción en ninguna de sus dos modalidades.

Invita CIGRÉ Argentina

Más información: Charla Técnica de CIGRE Argentina