Caso de Éxito: Integración, gestión de cambios y mantenimiento con Energy APM

GE – Energy APM

Queremos compartirles un caso de éxito de nuestra representada GE Grid Solutions en Chile utilizando el Software Energy APM.

Contexto

La empresa Transelec juega un papel fundamental al proporcionar energía a más del 96% de la población de Chile. Para asegurar un suministro de energía ininterrumpido, el operador invierte en soluciones digitales reduciendo el riesgo de fallas imprevistas de equipos de línea y subestación eléctrica, mejorando la disponibilidad de la red en la zona más poblada del país.

Solución GE

Implementación y soporte de la solución EnergyAPM:

  • Aplicación EnergyAPM implementada para recopilar datos operativos y de acondicionamiento de activos
  • Herramientas de evaluación de riesgos y planificación de operaciones y mantenimiento
  • Integración con otros sistemas en el entorno de TI del cliente: interfaz con el ERP, con una aplicación de planificación de mantenimiento, base de datos de inspecciones de línea y sistema de información geográfica
  • 10 años de gestión de cambios y soporte de mantenimiento

Resultados

  • La consolidación y análisis de datos en una ubicación única ayudará a los operadores a predecir el comportamiento de más de 14.800 activos y 13.500 km de líneas de alta tensión e implementar una estrategia eficiente de mantenimiento y reemplazo proporcionada a través de tecnología digital.
  • Los modelos de salud probados desarrollados por expertos de campo y productos de GE cubren todos los tipos de activos, incluidas las líneas, y se personalizan aún más en asociación con el cliente para garantizar que se adapten bien al entorno operativo.
  • Con la solución digital, el riesgo de falla se puede reducir hasta en un 50%

Acceda a la entrevista realizada al cliente

 


 

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí!

Estamos a su disposición, para cualquier consulta, puede comunicarse con el sector de Marketing:

marketing@artec-ingenieria.com