Análisis Estático de Máquinas Rotativas
Análisis estático de motores
El Analizador Estático de Motores SKF – Baker AWA-IV ofrece soluciones de mantenimiento predictivo para máquinas rotativas.
Realice pruebas rápidas, confiables y automatizadas
- Podrá realizar secuencias de pruebas automatizadas a motores en base a un modelo de pruebas previamente programado y seleccionado por el usuario.
- El ordenador integrado en el analizador realiza las pruebas, almacena los resultados y vigila continuamente los niveles de tensión durante las pruebas.
- Si el ordenador detecta una deficiencia en el aislamiento durante alguna prueba, esta se interrumpe al nivel de tensión que se encontró el problema, se avisa al operario y se notifican todos los parámetros de la prueba en el momento de la interrupción.
- El Analizador SKF -Baker AWA-IV realiza esta operación automáticamente en microsegundos, y con un mayor grado de precisión y seguridad de lo que puede conseguirse con métodos de comprobación manual.
Pre-prográmelo en la oficina e implántelo sobre el terreno:
- El Baker AWA-IV es el único equipo de comprobación de alta tensión que puede programar para un conjunto específico de pruebas de aislamiento antes de estar en el terreno.
- A menudo, las órdenes de trabajo o rutinas definen cuáles son los motores que se van a comprobar, el orden de ejecución y los parámetros de cada prueba, incluidas las tensiones, duración y límites de prueba superada o no superada.
- Los operarios pueden programar la unidad para realizar pruebas sobre el terreno con sólo conectarse al analizador.
- Esto permite reducir tiempos y esfuerzos utilizados en repetidas secuencias de mantenimiento además de mejorar la confiabilidad de los procedimientos.
- Una vez concluida las pruebas, se pueden guardar los resultados como parte del registro permanente de pruebas de cada motor.
- Este tipo de documentación es fundamental para el éxito de los Programas de Confiabilidad. Con el AWA IV, los resultados de las pruebas son reunidos, almacenados, recuperados y administrados en un formato de base de datos relacional Microsoft Access® estándar.
Incorpore funciones avanzadas de detección de fallas entre espiras en un instrumento portátil de uso sobre el terreno.
- El control por ordenador y el monitoreo de formas de onda durante la prueba de impulso o surge constituyen mejoras respecto a los instrumentos controlados manualmente.
- Al igual que con la prueba de alta tensión de CC, el Baker AWA-IV inicia la generación de tensión desde una baja tensión. Cada impulso aplicado al devanado es digitalizado y la forma de onda obtenida se compara con formas de onda anteriores para detectar signos de deficiencias de una espira a otra.
- La comparación se realiza mediante la técnica patentada Pulse to Pulse Error Área Ratio (PP-EAR).
- Este método es sensible a una variación inferior al 1% entre bobinas.
- Además, se pueden localizar los cortocircuitos entre devanados en paralelo, algo que no había sido posible antes mediante la comparación visual de formas de onda.
- Con el Baker AWA-IV se aplican menos impulsos al devanado, reduciendo la energía requerida para realizar la prueba de sobretensión. Dado que se analizan todos y cada uno de los impulsos, esta se convierte en la nueva forma de onda de referencia, al incrementarse la tensión de prueba hasta el nivel de resistencia específico.
- Si no se detecta ninguna deficiencia de una espira a otra, la última forma de onda de impulsos se almacena como forma de onda de referencia para todas las pruebas posteriores.
La flexibilidad para el reconocimiento de fallas en un único instrumento portátil.
El Baker AWA-IV integra una amplia gama de pruebas eléctricas:
- Pruebas de balanceo resistivo de los devanados
- Resistencia de aislamiento
- Índice de polarización
- Absorción dieléctrica
- Alta tensión en CC (hipot en escalón)
- Impulso o surge.
Para más información, contáctenos a marketing@artec-ingenieria.com