27 de Mayo – Día del/a Ingeniero/a Electricista

Saludamos a quienes con su pasión, labor y compromiso contribuyen al desarrollo de la ingeniería eléctrica y de la industria energética en nuestro país.

Jorge Newbery viajó a Estados Unidos para realizar sus estudios de ingeniería en la Universidad de Cornell. En 1893 continuó en el Drexel Institute de Filadelfia, donde fue alumno de Thomas Alva Edison y en 1895 obtuvo el título de ingeniero electricista. Al regresar a nuestro país empezó a trabajar como jefe de la Compañía Luz y Tracción del Río de la Plata.

En 1904 ocupó la cátedra de Electrotecnia en la Escuela Industrial de la Nación (posteriormente Escuela Técnica Otto Krause), que había sido creada y dirigida por el ingeniero Otto Krause en 1893. 

En 1913 el Ing. Newbery participó de la IEC en Berlín, Alemania, y a su regreso fue nombrado Presidente de la Comisión Electrotécnica Honoraria de Argentina. El 18 de octubre de ese mismo año, junto a un grupo de veinticinco especialistas, cofundó el Comité Electrotécnico Argentino, representante nacional de la IEC. Ese mismo día y ese mismo grupo, fundó la Asociación Electrotécnica Argentina [AEA].

Fuente: https://web.fceia.unr.edu.ar/es/noticias-fceia/943-d%C3%ADa-del-ingeniero-electricista.html


Agradecemos su lectura.

Atte. Artec Ingeniería